En la próxima fase de recuperación económica que se avecina, será crucial para las empresas contar con una estrategia de ventas sólida y eficaz. Los equipos de ventas deberán estar bien entrenados y motivados. Y ahí nuestra empresa de telemarketing y outsourcing comercial aporta un gran valor añadido.
Primer objetivo de este servicio de telemarketing: formación en ventas
La venta o televenta procede de la seguridad personal, es decir, para que un teleoperador o comercial, pueda vender debe sentirse seguro de si mismo y del producto.
Nuestro objetivo al impartir formación es descubrir donde se esconde esta seguridad que todos llevamos dentro. Suele ser de lugares muy diversos y variopintos como la pasión, las creencias personales, la necesidad, la experiencia, la familia y, por supuesto, de un buen training o formación que provean de armas o herramientas necesarias.
Lo primero que debemos dejar claro es que: jamás se puede vender pidiendo o rogando. Pedir no es vender. Muchos comerciales se rinden durante la semana o no superan el período de prueba debido a la falta de seguridad inicial.
“Las batallas se ganan antes de librarse” Sun Tzu – el Arte la Guerra-
Las decisiones de compra se toman por razones emocionales, fundamentalmente, y es por eso que la seguridad del comercial es tan importante. Las decisiones se suelen tomar por recomendación, porque es mi marca habitual, porque es lo último…
Si bien las decisiones son mas emocionales que racionales, es necesario en la televenta contar también con una estrategia racional. Toda venta debe ir acompañada de un discurso sólido y una oferta comercial atractiva para los potenciales clientes.
Nuestra experiencia como Call Center y Empresa de Telemarketing nos aconseja:
- La matemáticas del trabajo nunca fallan: para vender hay que trabajar duro y de forma profesional y organizada. Por ejemplo, para obtener una venta o televenta la experiencia nos dice que se debe hacer al menos 50 llamadas, 10 visitas comerciales o 15 videoconferencias.
- Hay que estudiar al cliente o contar con un buen CRM: Antes del primer contacto debemos saber quién es, su trayectoria, sus objetivos, quien es su jefe…En el transcurso del primer contacto debemos tomar nota de todo lo que nos diga para el siguiente contacto como: si tiene familia, su equipo favorito, si tenía una cita médica o juega al golf…y recordárselo en el segundo contacto para cerrar la venta.
- Base de Datos: Debemos segmentar de forma táctica y elegir que bbdd vamos a usar, las zonas, edad, poder adquisitivo, sectores de actividad, etc. Es muy importante adquirir leads a empresas de lead generation de calidad y segmentar bien nuestro target.
- Tecnología: en voz contar con un buen motor predictivo de emisión de llamadas, clic to call, whatsapp, sms, redes sociales (Linkedin, Facebook, Instagram). Debemos considerar una estrategia de venta omnicanal consistente y coherente entre los distintos canales para nuestra marca.
Por todo lo dicho, es fundamental iniciar el camino de la recuperación incrementando las ventas. Para ello lo mejor es invertir en un servicio como la televenta o la concertación de visitas comerciales de una empresa de telemarketing. La tecnología, experiencia y conocimientos estarán de su lado.
Image by Gerd Altmann from Pixabay