En el mundo que vivimos, los cambios se suceden a más velocidad que nunca antes y, consecuentemente los datos de contacto de sus clientes varían. Por este motivo conviene realizar una depuración de base de datos con cierta frecuencia. No sólo para corregir datos de contacto, sino también para eliminar inconsistencias de todo tipo: espacios en blanco, mayúsculas/minúsculas, formateos de números de teléfono… Además, las nuevas reglamentaciones, como por ejemplo la RGPD que es obligatoria desde el 25 de mayo de 2018, exigen también nuevos deberes y obligaciones que hay que tener en cuenta si se quieren evitar multas elevadas.
La gestión técnica, actualización y limpieza de bases de datos es una tarea perfecta para outsourcing. La facilidad de incorporar sus datos a nuestros sistemas y desde ellos manejarlos, depurarlos y mejorarlos la hacen una actividad muy adecuada para nuestros ténicos y operadores.
También hay que valorar que a veces existen dificultades técnicas en el manejo de estos datos y hace preciso encomendar el tratamiento de esos ficheros a perfiles competentes en esta materia y que no siempre se disponen a nivel interno. Es posible además que quiera exportar estas bases de datos a servicios en la nube, o bien gestionar todos esos datos con una nueva tecnología, por lo que hay que ser muy cauto en su manejo.
También hay que valorar otros beneficios paralelos a esta tarea de outsourcing. Una depuración de bases de datos también conseguirá:
Por otra parte los usuarios suelen aceptar estas comunicaciones con una gran predisposición, ya que se trata de confirmar datos para prestarles un mejor servicio.
Puede estar seguro de que la actualización y depuración de bases de datos es una tarea idónea para Outsourcing, y además le permitirá liberar recursos internos para otras tareas más relacionadas con su negocio.
Queremos certificar la correcta ejecución del servicio de emisión de llamadas con el objetivo de agendar reuniones de formación y cerrar entrevistas personales para aquellos interesados en ser voluntarios de la Cruz Roja Española. El proyecto consistió en la emisión de llamadas a las personas interesadas describiendo los proyectos donde se podían hacer voluntarios, el procedimiento de incorporación y solucionando las posibles dudas que podían surgir. Los requisitos del proyecto fueron satisfechos en los tiempos y condiciones acordadas con nuestra empresa. El trato ha sido personalizado, hemos contado con flexibilidad de implementación de la campaña, posibilidad de incrementar el número de agentes asignados a nuestro proyecto con celeridad, profesionalismo, cordialidad y eficacia de parte del equipo de Cosmos. Por las razones expuestas anteriormente recomendamos ampliamente a la empresa Cosmos Call Center como proveedor de servicios de telemarketing.