English
+34 91 193 11 69

Depuración de base de datos

Su base de datos es la herramienta comercial más valiosa. Actualizarla regularmente es primordial.

En el mundo que vivimos, los cambios se suceden a más velocidad que nunca antes y, consecuentemente los datos de contacto de sus clientes varían. Por este motivo conviene realizar una depuración de base de datos con cierta frecuencia. No sólo para corregir datos de contacto, sino también para eliminar inconsistencias de todo tipo: espacios en blanco, mayúsculas/minúsculas, formateos de números de teléfono… Además, las nuevas reglamentaciones, como por ejemplo la RGPD que es obligatoria desde el 25 de mayo de 2018, exigen también nuevos deberes y obligaciones que hay que tener en cuenta si se quieren evitar multas elevadas.

Una depuración de base de datos a nivel interno, puede ser una pesadilla. Para nosotros es pan comido

La gestión técnica, actualización y limpieza de bases de datos es una tarea perfecta para outsourcing. La facilidad de incorporar sus datos a nuestros sistemas y desde ellos manejarlos, depurarlos y mejorarlos la hacen una actividad muy adecuada para nuestros ténicos y operadores.

También hay que valorar que a veces existen dificultades técnicas en el manejo de estos datos y hace preciso encomendar el tratamiento de esos ficheros a perfiles competentes en esta materia y que no siempre se disponen a nivel interno. Es posible además que quiera exportar estas bases de datos a servicios en la nube, o bien gestionar todos esos datos con una nueva tecnología, por lo que hay que ser muy cauto en su manejo.

Un paso más allá: enriquezca su base de datos

También hay que valorar otros beneficios paralelos a esta tarea de outsourcing. Una depuración de bases de datos también conseguirá:

  • Puntuar la calidad del contacto (scoring)
  • Aprovechar la comunicación para mejorar la imagen o crear una oportunidad de negocio (nurturing)
  • Incrementar la respuesta en sus acciones de marketing directo
  • Bajar el Coste por Lead obtenido
  • Segmentar y generar BBDD personalizadas
  • Grabar y monitorizar todas las llamadas efectuadas

Por otra parte los usuarios suelen aceptar estas comunicaciones con una gran predisposición, ya que se trata de confirmar datos para prestarles un mejor servicio.

Puede estar seguro de que la actualización y depuración de bases de datos es una tarea idónea para Outsourcing, y además le permitirá liberar recursos internos para otras tareas más relacionadas con su negocio.

Principales ventajas

  • Técnicos especializados
  • Mejores campañas comerciales
  • Mejor atención al cliente
  • Más seguridad

Casos Prácticos Relacionados

persona dibujando gráficos
18
Ago

Fin Tech. Especialistas en el Sector Financiero Tecnológico

Detalles del Proyecto Target: Personas interesadas en recibir un crédito rápido Contactos a Actualizar: Atención al cliente, Captación de clientes, Recobro, Back office Tiempo ejecución: 2 años   Descripción del Proyecto Desde hace más de dos años venimos colaborando con empresas clientes líderes en el sector financiero tecnológico también llamado FinTech. Nuestro servicio consiste en...
Read More
imagen de archivadores
04
Oct

Gestión de Bases de Datos, CRM. IE Business School

Detalles del Proyecto Target: Alumni del IE Business School localizados en todo el mundo Contactos para actualizar: más de 50.000 antiguos alumnos Tiempo ejecución: 3 meses Contenidos1 Toma de contacto e inicio del proyecto para la depuración y gestión de la base de datos de IE Business School2 Proceso: entrega de requisitos y formación de...
Read More

Así opinan de nosotros

Queremos certificar la correcta ejecución del servicio de emisión de llamadas con el objetivo de agendar reuniones de formación y cerrar entrevistas personales para aquellos interesados en ser voluntarios de la Cruz Roja Española. El proyecto consistió en la emisión de llamadas a las personas interesadas describiendo los proyectos donde se podían hacer voluntarios, el procedimiento de incorporación y solucionando las posibles dudas que podían surgir.
Los requisitos del proyecto fueron satisfechos en los tiempos y condiciones acordadas con nuestra empresa. El trato ha sido personalizado, hemos contado con flexibilidad de implementación de la campaña, posibilidad de incrementar el número de agentes asignados a nuestro proyecto con celeridad, profesionalismo, cordialidad y eficacia de parte del equipo de Cosmos.
Por las razones expuestas anteriormente recomendamos ampliamente a la empresa Cosmos Call Center como proveedor de servicios de telemarketing.

Cruz Roja Española
Responsable de Marketing
¡Hola! Estamos deseando escucharle

Contacte

    acepto la política de privacidad y las condiciones generales