English
+34 91 193 11 69

Televenta y telemarketing

Televenta, la técnica 2x1; vender y conocer mejor a sus clientes

Con la televenta nos referimos a todas aquellas actividades realizadas por un operador para intentar vender productos o servicios a un cliente. Tradicionalmente estas actividades se llevaban a cabo exclusivamente por teléfono, pero actualmente se pueden incluir también acciones de marketing online para conseguir los objetivos marcados.

Televenta y acciones complementarias (como cross selling, up-selling, …)

Estas acciones de Televenta ayudan en muchos casos a generar otro tipo de lead que es auxiliar pero que conviene tener en cuenta en estas campañas. Por ejemplo, tras una ”simple” llamada de televenta se puede recabar información importante del público objetivo; sus intereses, sus anhelos o bien mejoras de productos o servicios a tener en cuenta para futuros proyectos.

Los operadores implicados en campañas de televenta reciben siempre una formación específica sobre el producto y son especialistas en el trato con los clientes. Saben escuchar y aportan un plus con un “toque” humano a una simple y fría llamada de ventas. Además siempre pueden ofrecer alternativas o beneficios en función de cómo valoren el perfil y necesidades de la persona contactada y hacer up-selling y ventas cruzadas.

Un toque extra a la Televenta: el marketing online

Como hemos comentado, a la Televenta tradicional se le ha sumado en los últimos años las campañas de marketing online que, en función del sector al que nos dirigimos, muchas veces son más exitosas que la propia venta telefónica. Dentro de éstas podemos encontrar, por ejemplo, la publicidad SEM, publicidad en redes sociales o en afiliados. Destaca por encima de todas, las opciones “click to call” que encontramos en algunos buscadores y que ofrecen al usuario la posibilidad de llamar directamente tras realizar una búsqueda en internet. También se pueden crear landing pages a las que dirigir al usuario y en la que se ofrecen diferentes formas de contacto como Chats online o formularios de “Call me back” en lo que los usuarios introducen sus datos con la intención de que sea la empresa la que llame más tarde.

Principales ventajas

  • 2x1; Vender y aprender
  • Sectores B2B y B2C
  • Súper especialización
  • Versatilidad

Casos Prácticos Relacionados

recuperacion economica a traves de venta con televenta en empresa de telemarketing
23
Abr

La importancia de la venta o televenta en la recuperación. Qué aprender de la empresa de Telemarketing

En la próxima fase de recuperación económica que se avecina, será crucial para las empresas contar con una estrategia de ventas sólida y eficaz. Los equipos de ventas deberán estar bien entrenados y motivados. Y ahí nuestra empresa de telemarketing y outsourcing comercial aporta un gran valor añadido. Primer objetivo de este servicio de telemarketing:...
Leer más
Call Center Outbound
07
Jun

Call center outbound e inbound, estrategias de marketing

Una de las principales funciones del marketing es atraer a los clientes y mantener una relación duradera con ellos. En la era de la transformación digital en el corazón de las empresas, el apoyo de un call center actúa como un elemento estratégico de complemento a las campañas de marketing. Tanto en las estrategias de...
Leer más
imagen de mesas y puestos trabajo en un call center
14
May

Telemarketing y televenta ¿sabes la diferencia?

Se dice el pecado pero no el pecador. Lo decimos porque hay ‘opinólogos’ que dicen que el telemarketing es «vender por teléfono». Y se quedan tan anchos. Vamos a ser claros desde el principio: telemarketing y televenta no son iguales. Son actividades claramente diferentes, aunque aún haya muchos que piensan lo contrario. El telemarketing es...
Leer más

Así opinan de nosotros

Queremos ratificar la correcta ejecución del servicio de Venta Telefónica de productos de lotería que presta la empresa a nuestra compañía. El servicio consiste en la emisión de llamadas a nivel nacional e internacional, en los idiomas castellano y francés, con el fin de obtener la venta telefónica de nuestros productos de juego. El trabajo se realiza con profesionalidad y eficacia por parte del equipo Cosmos, desde sus centros de llamadas de Bucarest, Madrid y Tánger.

Digidis
Thomas Franconieri. Product & Offline Manager
¡Hola! Estamos deseando escucharle

Contacte

    acepto la política de privacidad y las condiciones generales