Con la televenta nos referimos a todas aquellas actividades realizadas por un operador para intentar vender productos o servicios a un cliente. Tradicionalmente estas actividades se llevaban a cabo exclusivamente por teléfono, pero actualmente se pueden incluir también acciones de marketing online para conseguir los objetivos marcados.
Estas acciones de Televenta ayudan en muchos casos a generar otro tipo de lead que es auxiliar pero que conviene tener en cuenta en estas campañas. Por ejemplo, tras una ”simple” llamada de televenta se puede recabar información importante del público objetivo; sus intereses, sus anhelos o bien mejoras de productos o servicios a tener en cuenta para futuros proyectos.
Los operadores implicados en campañas de televenta reciben siempre una formación específica sobre el producto y son especialistas en el trato con los clientes. Saben escuchar y aportan un plus con un “toque” humano a una simple y fría llamada de ventas. Además siempre pueden ofrecer alternativas o beneficios en función de cómo valoren el perfil y necesidades de la persona contactada y hacer up-selling y ventas cruzadas.
Como hemos comentado, a la Televenta tradicional se le ha sumado en los últimos años las campañas de marketing online que, en función del sector al que nos dirigimos, muchas veces son más exitosas que la propia venta telefónica. Dentro de éstas podemos encontrar, por ejemplo, la publicidad SEM, publicidad en redes sociales o en afiliados. Destaca por encima de todas, las opciones “click to call” que encontramos en algunos buscadores y que ofrecen al usuario la posibilidad de llamar directamente tras realizar una búsqueda en internet. También se pueden crear landing pages a las que dirigir al usuario y en la que se ofrecen diferentes formas de contacto como Chats online o formularios de “Call me back” en lo que los usuarios introducen sus datos con la intención de que sea la empresa la que llame más tarde.
Queremos ratificar la correcta ejecución del servicio de Venta Telefónica de productos de lotería que presta la empresa a nuestra compañía. El servicio consiste en la emisión de llamadas a nivel nacional e internacional, en los idiomas castellano y francés, con el fin de obtener la venta telefónica de nuestros productos de juego. El trabajo se realiza con profesionalidad y eficacia por parte del equipo Cosmos, desde sus centros de llamadas de Bucarest, Madrid y Tánger.