English
+34 91 193 11 69

Gestión de Bases de Datos, CRM. IE Business School

imagen de archivadores

Detalles del Proyecto


Target: Alumni del IE Business School localizados en todo el mundo

Contactos para actualizar: más de 50.000 antiguos alumnos

Tiempo ejecución: 3 meses


Toma de contacto e inicio del proyecto para la depuración y gestión de la base de datos de IE Business School

Nuestro cliente, una de las escuelas de negocios de mayor trascendencia a nivel internacional, el IE Business School, nos encargó la tarea de depurar y actualizar su Base de Datos encuadrando este proyecto en una estrategia global emprendida por su departamento de marketing.

La Base de Datos estaba formada por más de 50.000 alumnis o antiguos alumnos, directivos y empresarios localizados en distintos países del mundo. Los datos mostraban ciertas inconsistencias y falta de segmentación ya que entre ellos distinguíamos a los no asociados, asociados que habían acudido en el pasado a Forums de la escuela de negocios y aquellos que nunca habían participado en un evento con anterioridad.

Proceso: entrega de requisitos y formación de equipos

Era la primera vez que el IE encargaba el trabajo de actualización de los datos de sus antiguos alumnos a un Call Center debido a lo delicado de los mismos y lo susceptible del público objetivo para ser contactado telefónicamente. Por esta razón nuestro departamento técnico fue el primero en ponerse en marcha para salvaguardar la infomación de esas 50.000 personas. Posteriormente el departamento de formación y training  diseñó el guión telefónico y la formación en profundidad a los agentes del Call Center.

La emisión de llamadas se realizó con la ayuda de nuestro sistema de Call Center con la herramienta de predictive dialing ya que para contactar con la Base de Datos tuvimos que emitir una media de 3,5 llamadas por contacto objetivo y los agentes de telemarketing trabajaron sobre un CRM Microsoft Dynamics.

Los datos actualizados fueron los referentes al nombre, dirección, empresa, sector, cargo, teléfono e email, etc. También se homogeneizó la estructura de los datos (mayúsculas/minúscula, formato teléfono, etc…)

Resultados del trabajo de depuración en la base de datos

Como resultado del esfuerzo de formación coordinado se consiguió un trato muy cordial a los antiguos alumnos, una alta contactabilidad y un nivel de incidencia muy bajo ya que sólo el 3,13% de ellos expreso su intención de no brindarnos sus datos personales.

Además a este servicio de depuración de base de datos, el cliente añadió una encuesta con algunas preguntas personalizadas sobre la percepción de la escuela de negocios y su revista IDEAS.

De esta manera, se alcanzaron los objetivos de actualización de CRM marcados por nuestro cliente. También se aprovechó la acción para escuchar la opinión de los usuarios sobre nuestro cliente, valorar su nivel de satisfacción e invitarles a dos importantes Forums.