Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d495328712/htdocs/CosmosCallCenterWeb/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d495328712/htdocs/CosmosCallCenterWeb/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d495328712/htdocs/CosmosCallCenterWeb/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Concertación de Visitas Comerciales. Preparación. - Cosmos Call Center
English
+34 91 193 11 69 LinkedIn Email

A puerta fría no funciona; la concertación de tu visita comercial.

En un mercado tan competitivo como el actual las visitas comerciales deben ser concertadas previamente. La efectividad del conocido método de la «puerta fría» se desplomó al fondo del abismo hace tiempo. El desafío de las empresas actuales consiste en vender mejor, más eficazmente y fidelizar al cliente. Pero el objetivo puede verse truncado si éstos perciben que irrumpimos en su espacio de forma abrupta.

La solución para huir de esa sensación invasora la tienes en contratar los servicios de concertación de visitas de un call center. Preparar con éxito estas visitas, con la ayuda de los expertos de un contact center, es posible. Se ha convertido en una herramienta muy popular entre las organizaciones que apuestan por una gestión moderna de sus recursos. Además, de que su utilización es obligatoria si no queremos quedar por detrás de la competencia. A continuación, te explicamos las claves que determinan el cumplimiento de las metas comerciales de una compañía mediante estos servicios profesionales.

En qué consiste la concertación de visitas mediante un Call Center

Con este servicio se realizan llamadas con el fin de establecer visitas para los agentes comerciales de la organización en cuestión. Por tanto, estos trabajadores quedan libres de una función que requiere empeño y dedicación. Así, los comerciales acuden directamente a estas citas, evitando los pasos previos de contacto, organización de agenda, etc.

Predisposición para escuchar la oferta del comercial

Por supuesto, se respeta su agenda y se cuadran esas salidas, consiguiendo equilibrar horarios e itinerarios. Los agentes tan solo deben presentar de la manera más adecuada sus productos y servicios a esas personas contactadas. Preparar su argumentación se convierte en una labor más agradable que con la ausencia de este servicio. Su trabajo se vuelve más sencillo debido a que los posibles clientes están predispuestos a escuchar su oferta.

Ese interés se despertó con anterioridad gracias a la buena imagen que se hicieron de la empresa en esas llamadas previas. Resulta evidente que solo un experto en estas lides puede generar esa excelente reputación desde el primer contacto.

Las claves de la solicitud de concertación de visitas comerciales

Los expertos en esta materia con los que cuenta un centro de llamadas conocen las técnicas de argumentación. Además, emplean los estándares de calidad de atención al cliente en el desarrollo de sus funciones.

Poseen las destrezas adecuadas para comunicarse tanto de manera oral como escrita. De esta forma, no hay lugar para situaciones de equivocación en estas conexiones. Estas son las claves para que el trabajo del departamento de concertación de visitas resulte exitoso y, por extensión, recomendable para empresas de cualquier tipo, incluida la tuya:

1. La información

Un experto del contact center no solo se empapa de las características de nuestro negocio y de su filosofía. También estudia con detenimiento a la competencia para que destaquemos sobre ella. Además, sabe cuáles son las necesidades de nuestro público objetivo y posee los mecanismos adecuados para convencer en cada llamada.

2. La escucha

Estos profesionales no se centran en recitar la información sobre nuestra empresa de memoria. Estudiarse nuestros productos o nuestras ofertas es solo una pequeña parte de su trabajo. Además, tienen capacidad para formular preguntas abiertas, escuchando al receptor y detectando sus intereses. Así es como determinan qué producto es el que se le debe ofrecer.

3. La fijación de la cita comercial

El último paso es la fijación de la visita. Ambos se ponen de acuerdo en el día y la hora para encontrar la solución a la necesidad del cliente. El trabajo del profesional llega a su fin con esta gestión personalizada. Ya tenemos nuestra cita comercial de calidad. Después, es el trabajador de la empresa el encargado de ofrecer la solución ideal al usuario en su espacio.

Beneficios de este servicio de Contact Center

El hecho de que los comerciales se topen con individuos ya informados genera multitud de beneficios para la compañía. Entre ellos figuran los siguientes:

1. Agentes más felices y motivados. No debemos olvidar que los comerciales que trabajan a puerta fría necesitan un sinfín de visitas para generar escasas escuchas. Por no hablar de las contestaciones indeseadas que reciben en numerosas ocasiones. Esa presión favorece la aparición de estrés y ansiedades que desembocan en bajas médicas o abandonos de la empresa. La satisfacción conduce directamente a un mayor rendimiento por parte de esos trabajadores. Y, como consecuencia, a la multiplicación de la productividad de la compañía.

2. Reducción de costes. Al ahorrarte las puertas frías, recortas en desplazamientos y en dietas, pues se acude directamente a quien sí va a atender a tus comerciales. También se evitan los gastos relativos a la infraestructura y a los medios técnicos para el correcto ejercicio de la televenta. Paralelamente, no tendrás que afrontar los gastos que conllevan los procesos de captación de talento, al mantener a tus profesionales en la empresa gracias a ese extra de motivación

3. Ahorro de tiempo. Al obviar este paso, los comerciales podrán aumentar su número de visitas y regalar más dedicación a cada cliente. De esta forma, los usuarios se ven atendidos con mimo, lo que puede despertar en ellos un mayor interés por nuestros productos o servicios.

4. Actualización de las bases de datos. Los datos conseguidos en esas llamadas efectuadas por los profesionales de un call center servirán para nutrir esas bases de datos.

5. Crecimiento de la eficiencia. Con este método se consigue aumentar considerablemente el porcentaje de eficacia en cada visita comercial. Esto repercute de manera positiva en los resultados globales comerciales de la organización en cuestión.

En definitiva, preparar las visitas comerciales se ha convertido en todo un arte en la actualidad. Es una destreza que requiere tiempo de estudio, habilidades comunicativas y capacidad de persuasión. La rapidez con la que se desarrollan los procesos en el mercado hace necesaria la delegación de estas tareas en personal cualificado. La respuesta está en el departamento de concertación de visitas de un contact center. Gracias a su función optimizas el tiempo y las tareas en tu empresa, que terminará recogiendo excelentes resultados.

Image by Niek Verlaan from Pixabay