English
+34 91 193 11 69

Coronavirus; teletrabajo y Call Center

Dada la situación actual, hoy vamos hablar sobre un tema de interés para todas las empresas y trabajadores. Por la calle, en el transporte público, bares…no se habla de otra cosa: Coronavirus.

Aunque de momento en España el teletrabajo se conoce como “una asignatura pendiente” para nosotros, como Contact Center con sedes internacionales, es una cuestión prioritaria que, afortunadamente, gracias a nuestros planes de contingencia preestablecidos, rapidez en implementación y fidelidad de nuestros trabajadores, no afecta a la producción diaria.

Estas semanas hemos recibido varios mensajes por parte de clientes preocupados por la continuidad de sus proyectos en caso de que el virus avance y se extienda. Clientes que solicitaban un plan rápido para que los objetivos establecidos se puedan llevar a cabo y para que a la vez, sus clientes puedan recibir la atención y el trato al que están acostumbrados.

Los mismos servicios y productos de Call Center pero teletrabajando

Si habitualmente entra dentro de nuestros protocolos tener agentes de back up preparados para entrar en cualquier turno, estos días duplicamos la capacidad de reemplazo y asistencia en casos de ausencia o bajas. Gracias a las jornadas intensivas de formación, escuchas activas y varios protocolos aseguramos a todos nuestros clientes poder cubrir el 100 % de sus actividades y plantillas, para que a la vez ellos mismos puedan actuar de la misma manera ante sus clientes.

También hemos percibido que en menos de 24 h la mayoría de las empresas medianas y grandes del país ya están aplicando el teletrabajo como medida de seguridad ante una difusión del virus más agresiva.

Con el fin de proteger la seguridad del trabajador y disminuir cualquier riesgo, en Cosmos Call Center hemos aplicado el teletrabajo tanto en proyectos de atención al cliente en todos los proyectos de captación y generación de leads.

Y por supuesto, como bien sabemos, el servicio de atención al cliente es la imagen de tu cliente ante el mundo entero, por tanto, tenemos la obligación de ofrecer a cada una de las empresas con las que trabajamos la seguridad de que sus clientes seguirán siendo atendidos de la mejor forma posible.

Con las nuevas tecnologías, no hay excusas.

En nuestro Call Center estamos totalmente preparados tanto a nivel técnico como a nivel formativo y humano para trasladar el trabajo de la oficina a nuestras casas y seguir dando los mismos rendimientos con los que nuestros clientes están acostumbrados.. Contamos con aplicativos avanzados de emisión y recepción de llamadas que permiten la conexión simplemente teniendo Internet en tu casa y accediendo a una URL.

Los supervisores están en contacto permanente con los equipos, gracias a los sistemas de escuchas activas y pueden chatear, monitorear la conversación y ofrecer el mismo soporte a los agentes, pero de manera remota.

Teletrabajo significa trasladar el trabajo, pero con la misma efectividad de cada uno de nosotros en el día a día en su puesto de trabajo. Teletrabajo también significa una medida ante el riesgo pero también una oportunidad para mostrar a los clientes que su actividad no va a parar, recibiendo el mismo trato, manteniendo la misma calidad y los mismos parámetros de cumplimiento de objetivos, aun estando en una situación de epidemia prácticamente internacional.

La flexibilidad y tranquilidad para nuestros clientes es obligatoria. Y en Cosmos Call Center nos sumamos hace tiempo al reto del #Teletrabajo.

Nosotros ya estamos trabajando desde casa. ¿Y tú?.

©Photo by Andrew Neel on Unsplash

Dejar un comentario