English
+34 91 193 11 69

Caso práctico: Call Center para ONG

En las últimas semanas hemos seguido trabajando en las campañas de captación de socios de nuestro Call Center para ONG’s con el hándicap de la pandemia por coronavirus y la nueva ubicación de nuestros profesionales en la modalidad de teletrabajo.

No sólo eso, además debimos incrementar el equipo de captadores telefónicos, basándonos en el teletrabajo y en las opciones que el mercado pueda proporcionar. por ello realizamos las entrevistas de candidatos por videoconferencia. más tarde realizamos el análisis de sus capacidades de venta online y contratación virtual, un nuevo territorio en lo que se refiere a recursos humanos.

Objetivo de la campaña para esta ONG:

Captación de socios y donantes.

Herramientas y técnicas: Telemarketing orientado a ONG.

El servicio proporcionado fue el de emisión de llamadas para captación de socios y socias para una de las organizaciones globales independientes más conocidas y con más impacto a nivel internacional.

Reto a conseguir por el Call Center:

Adquisición de 550 socios nuevos durante el mes de marzo. Hay que tener en cuenta los cambios producidos en la modalidad de desarrollo de teletrabajo y los retos tecnológicos asociados a esta nueva modalidad.

Desarrollo de la campaña.

Para la consecución de los objetivos propuestos se emplearon un total de 2880 horas de producción, traducidas al 85% del mes en teletrabajo.

Una de nuestras fortalezas es que contamos con una base de datos muy segmentada, conformada por personas que han firmado diferentes campañas activas.

Conseguimos identificar el interés y la afinidad de estas personas con los valores de esta ONG y se logró convertir a una gran cantidad de ellos en socias/os con voz y voto dentro de ésta.

Las cuotas mensuales con las que pueden colaborar son diferentes, en función de la capacidad económica de cada individuo y familia y pueden variar entre 9€ y 30-50 €/mes. El público objetivo contactado ha mostrado interés y predisposición a realizar el alta a través de la nuestras llamadas telefónicas.

Muchos nos expresaron su alegría con las noticias sobre los avances que se están realizando por esta organización no gubernamental y deseando colaborar para aumentar el alcance de las acciones puestas en marcha y apoyadas por más de 7 millones de personas.

En estos tiempos tan complicados, donde cada familia pasa por momentos difíciles, económicos o sociales estamos orgullosos de encontrar en la gente la capacidad de ser solidario con los demás, apoyando diferentes causas tales como:

  • Proporcionar material sanitario a los profesionales que cuidan a las personas contagiadas
  • Personas refugiadas que necesitan un hogar durante la pandemia
  • Seguir defendiendo a las víctimas de violencia de genero

Una de las grandes transformaciones que está experimentando la técnica del telemarketing consiste en la vinculación con el resto de técnicas de Fundraising.

El uso del teléfono como canal de comunicación se combina y complementa perfectamente con el resto de técnicas de captación de fondos, por tanto nos ofrece una posibilidad de poder ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos.

Resultados de campaña captación para ONG.

Teniendo en cuenta el impacto sobre la economía de la mayoría de los hogares españoles ha sido un verdadero reto alcanzar los resultados propuestos. El mes ha finalizado con éxito, superando los objetivos planteados de captación de 550 socios y teniendo la oportunidad de aportar el soporte que nuestro cliente necesitaba.

Para nosotros es un honor como Call Center trabajar y aportar nuestro granito de arena en una labor tan edificante, al mismo tiempo que la ONG’s logra su misión.