Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d495328712/htdocs/CosmosCallCenterWeb/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2854

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d495328712/htdocs/CosmosCallCenterWeb/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2858

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d495328712/htdocs/CosmosCallCenterWeb/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Whitepaper Customer Care en España - Cosmos Call Center
English
+34 91 193 11 69 LinkedIn Email

El 85% de los españoles permanecería con su marca habitual si tuviera un buen servicio de atención a clientes

Portada estudio customer care
Un estudio sobre más de 1.000 encuestas telefónicas desvela que los españoles utilizan con frecuencia, el 80% más de 5 veces en el ultimo mes, los servicios de atención al cliente de las compañías.
Telecomunicaciones, Banca, Suministros y Seguros son los sectores en los que más se utiliza el servicio de atención a clientes.

Es bien sabido que una de las principales preocupaciones de los departamentos de calidad y marketing de las empresas es fidelizar a sus clientes. Principalmente por dos motivos, el anhelo lógico de ofrecer un buen servicio y, claro está, el hecho de que es más económico mantener a un cliente que obtener uno nuevo.

Un reciente estudio que hemos realizado en España sobre servicios de atención al cliente, con más de 1.000 entrevistados, ha revelado que más del 85% de los encuestados permanecerían fieles a su compañía siempre que ésta resuelva los problemas surgidos con el servicio o, al menos, perciban disponibilidad por arregrarlos.

Sigue habiendo carencias y margen de mejora en la forma de emplear y aprovechar los servicios de atención al cliente

Nuestro estudio además arroja algunos datos interesantes; cerca del 33% de los encuestados declara que su percepción del servicio de atención al cliente se encuentra en un baremo entre regular y muy malo. Teniendo en cuenta que este servicio es, o debería de ser, un pilar fundamental de la política comercial de las empresas, sigue habiendo carencias y margen de mejora en la forma de emplear y aprovechar este servicio.

Otros datos relevantes que resultan de la encuesta es que el 80% de los consultados prefieren contactar o ser contactados telefónicamente y en su casa, y que los sectores más activos con esta política son los de telecomunicaciones, banca, seguros y suministros (agua, luz, gas…).

Un buen servicio de atención al cliente fideliza y mejora la imagen de la compañía

Las conclusiones principales del estudio son que un buen servicio de atención al cliente fideliza y mantiene a los clientes, además de mejorar la imagen de la compañía. Que el “toque” humano, frente a los robots, sigue siendo fundamental y que hace falta más rapidez en la resolución de conflictos y más iniciativa a la hora de contactar con los clientes.

→→Obtenga el estudio completo sobre el estado actual del Servicio de Atención al Cliente en España.