English
+34 91 193 11 69 LinkedIn Email

Cómo se venderá en 2019. 6 factores clave

televenta en 2019 6 claves

En 2019 no bastará con tener el mejor equipo de ventas para alcanzar el éxito en una campaña ya que nos encontramos en un ambiente extremadamente exigente.

Los usuarios se encuentran saturados de impulsos de las distintas marcas, cuentan con mucha información de productos, conviven con ellos diariamente mediante distintos canales simultáneamente y a un ritmo muy alto, propio de esta época.

El directivo de un Contact Center que lidere una campaña de televenta, además de ser un gran vendedor y de tener un equipo de comerciales muy entrenados, debe conocer las últimas tecnologías y contar con un conocimiento extenso de marketing digital.

Nos encontramos en tiempos de ratios de venta cada vez más bajos donde los usuarios se resisten a estrategias demasiado push, y el inbound cobra cada vez más peso ya que prefieren ser ellos mismos quienes nos contacten directamente.

Destacamos 6 puntos básicos que, al menos, debe tener una campaña de venta para alcanzar el éxito:
  1. Bases de Datos cualificada de contactos. Es muy importante establecer una relación sólida y estable a largo del año con las empresas partners generadoras de leads, verificar el cumplimiento de la LOPD y los niveles de conversión de los potenciales clientes que habitualmente ellos generan mediante campañas en redes sociales, search, afiliación, sorteos, etc…
  2. Contar con un buen departamento de Marketing Digital con el fin de complementar la venta offline con la online, generando clientes potenciales mediante SEM, campañas en Redes Sociales y SEO. Las campañas online y offline deben ser consistentes entre sí y utilizar en cada ámbito el lenguaje de comunicación adecuado.
  3. Más Inbound. Los usuarios están acostumbrados a interactuar en Redes Sociales y son ellos quienes prefieren contactarnos. Nuestra obligación es contar con una estrategia digital competitiva y con equipos de Atención al Cliente formados y cercanos en las distintas redes, chat o whatsapp.
  4. El uso de la mejor Tecnología es crucial para rentabilizar la inversión y obtener los mejores ratios de venta y de conversión de leads. El motor de marcación predictiva nos ayuda a mejorar la contactabilidad, supervisar y dar asistencia a los comerciales, monitorizar los principales KPI’s de servicio y aplicar aquellas bases de datos de mejor conversión.
  5. Un equipo de Back Office eficiente, que brinde soporte al equipo comercial en la función administrativa, capaz de interactuar con los clientes bajo distintos canales como el email, whatsapp, chat y redes sociales.
  6. Un equipo de Comerciales, managers y team leaders entrenados y motivados, con formación continua y un sistema de incentivos competitivo. Adicionalmente un directivo de Contact Center debe tener muy clara la estrategia de internacionalización ya que convive con centros localizados dentro y fuera de España y ser capaz de gestionar culturas, ratios de venta distintos y adecuarlos a las necesidades de los clientes.

Como habréis advertido sólo el último punto hace referencia al equipo de ventas, lo cual es consecuencia de la complejidad que mencionaba al inicio y la inversión necesaria que conlleva una campaña de televenta bien hecha.

En la función de ventas, nadie convierte ni venderá jamás más que un vendedor y, por tanto, no debemos olvidar que los comerciales con su talento, creatividad y profesionalidad son los que marcan la diferencia al final del día y los que definen la identidad de la empresa.

Pero esto ya trata del arte de la venta y es el secreto mejor guardado de nuestro Contact Center 😀

Dejar un comentario