English
+34 91 193 11 69

Estas Navidades las marcas tienen uno de los exámenes más importantes de su historia; la experiencia del cliente.

Estas Navidades serán distintas a las vividas los últimos años. No veremos centros comerciales llenos de gente recorriendo sus pasillos, o calles abarrotadas, pero las fiestas se acercan y con ellas la ilusión y la tradición que siempre le acompañan.

Una gran parte de las empresas ya están tomando medidas para que el impacto económico no sea tan demoledor al cierre de 2020. Las grandes marcas lo saben; se juegan el resultado del año, en estas fiestas y así lo señalan diferentes estudios como el de KPMG.

Por eso ya estamos observando que, si bien la venta física es la más afectada por la pandemia en estos momentos, el ecommerce está alcanzando niveles históricos a nivel mundial y, aunque no logra compensar la desaceleración que experimentan las tiendas, se están convirtiendo en un apoyo a los minoristas para matizar las caídas durante las fiestas. 

Y con el crecimiento de las ventas online llegan también los retrasos y las malas experiencias de los clientes 

El mismo estudio que valora este crecimiento también calcula que cerca de 700 millones de paquetes podrían sufrir retrasos.

Compraremos y consumiremos mucho menos fuera de casa y más desde nuestros hogares, lejos de las aglomeraciones, los geles y las mascarillas. Pero las consecuencias de este trasvase del comercio físico al digital pueden ser todo un hándicap a superar por las empresas del sector.

Y no solo se limita a los aspectos puramente logísticos, sino a muchas más variables que ponen al sector en la cuerda floja: un aumento sustancial en las devoluciones, falta de disponibilidad de productos, problemas relacionados con los envíos y plazos de entrega…

Las marcas se juegan su éxito en la Campaña de Navidad. Sus esfuerzos deben orientarse en ofrecer la mejor experiencia del cliente

Estos esfuerzos se traducen en un Servicio de Atención al Cliente cercano, efectivo y Omnicanal, en el que la imposición de distancia física no sea un escoyo en su proceso de compra, sino una garantía de seguridad tanto en términos sanitarios como económicos.

Este Servicio de Atención al Cliente online y telefónico es el gran pilar de la venta digital, que da soporte a los clientes en el proceso de compra y gestión de las incidencias que se puedan presentar.

Es el comodín del que las empresas y comercios pueden aprovecharse para lograr una ventaja competitiva frente a marcas competidoras: un servicio de Atención al Cliente de nivel y especializado, con múltiples herramientas y canales de respuesta a las demandas de sus clientes, más allá de la vía telefónica como pueden ser el chat, redes sociales o emails, que permiten dinamizar las colas, y con personal cualificado y con gran experiencia en el sector. 

Y desde Cosmos Call Center nos comprometemos a que en estas fiestas cuidaremos de todas nuestras marcas para que sus clientes, desde casa, puedan seguir disfrutando de esos gestos de la Navidad que nos unen y nos hacen disfrutarla aún en la distancia. Con la seguridad de que serán atendidos por los mejores profesionales del sector para cualquier duda o incidencia en su proceso de compra.

Ayudaremos a que esta Navidad tan distinta a la vivida en años pasados, siga manteniéndose con la misma ilusión y cercanía con nuestros seres queridos. Y así conseguir que todos estemos más cerca, en esta que seguramente serán las últimas fiestas a distancia.


Conoce algunos casos prácticos relacionados Servicio de Atención al Cliente Cosmos



Photo by Volodymyr Hryshchenko on Unsplash